LASEME pone a disposición de todas las empresas una herramienta para mejorar la Comunicación Interna

Estella, 31 de Octubre de 2018

 

LASEME pone a disposición de todas las Pymes una herramienta para mejorar la Comunicación Interna

 

La Herramienta para la Mejora de la Comunicación Interna en las Pymes es un proyecto financiado por Gobierno de Navarra según RESOLUCIÓN 31E/2018, de 25 de abril, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de la “Subvención para proyectos en materia de responsabilidad social para el año 2018“.

LASEME, con el apoyo técnico de las organizaciones empresariales AER, AES y AEZMNA, ha desarrollado una metodología propia para que las empresas puedan procedimentar la Comunicación Interna.

  DESCARGAR O VISUALIZAR INFOGRAMA

En 2017, LASEME junto a las organizaciones empresariales de los territorios de la Sakana, Zona Media y la Ribera, ya desarrolló una herramienta para poder realizar un diagnóstico de situación a las empresas en comunicación interna.

Gracias a la metodología diseñada, permite dar un paso más allá del diagnóstico inicial y va a ayudar a las empresas a poder mejorar la comunicación interna a través del establecimiento de un plan de mejora que permite trabajar sobre las áreas de mejora validas por la empresa, estableciendo objetivos y acciones. Además, la empresa va a poder medir el grado de consecución a través de indicadores que están definidos.

Así mismo, la metodología cuenta con material de apoyo:

– Relación de buenas prácticas en materia de comunicación interna.
– Relación de áreas de mejora
– Relación de indicadores generales
– Modelo de diagrama de comunicación interna
– Modelo de informe

De esta manera, las empresas desde el compromiso de la dirección y la participación de la plantilla trabajadora, se trabajan aspectos como:

– Transparencia y buen gobierno
– Participación
– Clima laboral
– Gestión de la comunicación e información

El proyecto ha contado con la participación de 4 empresas de los diferentes territorios de Navarra que ha servido para validar la metodología.