Presentación

 

1. Presentación de la Asociación de Empresarios de la Ribera:

1.1 Antecedentes:

La Asociación de Empresarios de la Ribera se creó a finales de 1988 fruto de las inquietudes empresariales, con la clara idea de defender los intereses de los empresarios y potenciar el desarrollo económico de la zona, para hacer frente, así, a las exigencias de un mercado en constante evolución.
Nuestro proyecto persigue lograr una Asociación más fuerte, cohesionada y respetada; que contribuya a mejorar prioritariamente el entorno económico y social de la Ribera, la competitividad de sus empresas; así como prestigiar la labor de los empresarios riberos, reforzando su influencia social y económica; colaborando con instituciones y administraciones en el marco del Plan Moderna y manteniendo la necesaria independencia de los organismos, instituciones y poderes públicos.

1.2 Nuestro compromiso:

– Pretendemos que la AER sea reconocida por los asociados y empresas como la organización aglutinadora del empresario Ribero.
– Pretendemos ser reconocidos por las instituciones públicas y privadas como su interlocutora en todo aquello relacionados con el desarrollo económico, progreso social y la colaboración público-privada en la Ribera, en el marco establecido Plan Moderna.
– Pretendemos que la AER sea reconocida por la sociedad como una organización comprometida con el desarrollo económico y social de la Ribera en particular y de Navarra en general.
– Pretendemos que la AER sea reconocida por las empresas como la organización que da respuesta a sus demandas a través de servicios de calidad y mediante la dedicación de su equipo con eficacia y profesionalidad, en aras a la competitividad empresarial.

1.3 Objetivos Estrategicos

– Representar y defender los intereses colectivos de las empresas de la Ribera.
– Promoción del Empresario.
– Ofrecer y prestar servicios que faciliten la labor empresarial de los asociados. “Orientación al asociado”; con especial atención a las necesidades y problemas derivados del entorno económico del momento.
– Impulsar y colaborar en el desarrollo equilibrado de la Ribera.
– Fomento de la inversión, el emprendimiento, la formación y el empleo de la Ribera.
– Estrategia de Comunicación y Posicionamiento en la sociedad Ribera y en Navarra.

2. Plan de Acción

La Asociación de Empresarios de la Ribera (en adelante la AER), persigue activar y contribuir al desarrollo económico y social de la Zona, principalmente su razón de ser está encaminada a ayudar y apoyar al empresariado y por ende a sus trabajadores, siendo uno de sus objetivos prioritarios y principales el de mantener el tejido empresarial existente y la creación de nuevas empresas que, permitan la contratación y reduzcan la tasa actual de paro.

Los objetivos estratégicos de la AER (Apdo. 1.3.) se desglosan en una serie de actuaciones y acciones necesarias para la consecución de los objetivos definidos y que a continuación enumeraremos:

– Servicio AerEmpleo. Actualmente la AER dispone de un servicio de AerEmpleo referente en la zona. A través de él la AER gestiona directamente ofertas de empleo consiguiendo incorporar a desempleados en el mercado de laboral. El objetivo de la AER aumentar la calidad del servicio y aumentar el número de contrataciones.
– Colaboración con diferentes entidades realizando campañas y jornadas de sensibilización destinadas a la contratación de personas con discapacidad o grupos de exclusión social, en este último caso principalmente a través de colaboraciones con las Escuelas Taller de la Zona.
– Diagnóstico de necesidades para la elaboración de Planes de formación dirigidos a Trabajadores, Desempleados y autónomos que se ajusten a las necesidades reales y actuales de las empresas.
– Apoyo a la Formación a través de diferentes convenios de colaboración. Cabe destacar los Premios Futuros Profesionales que pretenden animar e impulsar a nuestros jóvenes hacia el emprendimiento y el salto a su nueva etapa laboral. Actualmente los premios cuentan con una plaza en el programa Ideación.
– Elaboración de Indicadores económicos y sociales de la Zona.
– Encuentros AER.
– Ampliación y creación de nuevos servicios para nuestros asociados.
– Promoción del Empresariado a través del Galardón AER. Acto que recientemente celebró su XIII Edición.