Campaña de Sensibilización Igualdad de Género y Conciliación Empresas Navarras

Tafalla, 16 de Noviembre de 2017

 

Campaña de Sensibilización Igualdad de Género y Conciliación Empresas Navarras

 

El objetivo general del proyecto es crear una cultura empresarial igualitaria a través de la información y sensibilización en materia de género, que facilite a las empresas la adopción de una política real y efectiva en igualdad.

Entre las actuaciones realizadas para el cumplimiento de los objetivos podemos destacar las siguientes:

DESCARGAR O VISUALIZAR INFOGRAMA

– Se ha creado un espacio telemático en la página web de Aezmna para facilitar a las empresas el acceso a una información en materia de igualdad. Indicamos enlace en la parte inferior.

– Se han identificado buenas prácticas en materia de igualdad en las empresas con la finalidad de divulgarlas a través de la web de Aezmna, y darlas a conocer, ayudando a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
Adjuntamos enlace en la parte inferior.

– Se ha sensibilizado a las empresas en materia de conciliación de vida laboral y personal, en la realización e implantación de Planes de Igualdad. se adjunta el infograma. Las asociaciones territoriales de AES, AER y LASEME han colaborado en la difusión de la información.

– Se han evaluado políticas y medidas de conciliación desde el punto de vista de su implantación real en las empresas. Además, se han analizado los principales convenios sectoriales de navarra y diez pactos de empresa, identificando medidas de igualdad de oportunidades y conciliación que se están implantando.

– Se ha facilitado a las empresas, la comunicación y el uso del lenguaje no sexista. Adjuntamos documento.

– A través del material elaborado y disponible en el espacio telemático de Aezmna, se ha sesibilizado para que las empresas establezcan diferentes protocolos y medidas orientadas a la efectiva igualdad entre hombres y mujeres.

– Hemos dado a conocer las buenas prácticas, las herramientas y las políticas para sensibilizar y concienciar a las empresas en materia de igualdad laboral. Adjuntamos enlace.

– Por último se han identificado las políticas en materia de igualdad de oportunidades de género de Navarra, País Vasco, Andalucía, Cataluña, Aragón y la Rioja para poder identificar recomendaciones a trasladar a la administración foral.

Más Información