ABIERTO EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE PERFILES ESTRATÉGICOS EN LAS MICROPYMES NAVARRAS

Proyectos para el desarrollo de perfiles estratégicos en las MicroPymes Navarras

La Confederación de Empresarios de Navarra ha lanzado un nuevo proyecto estratégico para el desarrollo profesional de los empresarios y directivos de las pequeñas y medianas empresas, en especial, de las micropymes.

Con el proyecto “Desarrollo de perfiles estratégicos en las micropymes navarras”, CEN ofrece un programa de acompañamiento para el desarrollo directivo de los profesionales de las pequeñas empresas y, así, favorecer también el crecimiento de su negocio y, en consecuencia, la generación de empleo.

Selección de quince empresarios participantes

En este tercer proyecto, se seleccionarán quince empresarios de pequeñas empresas que tengan interés en desarrollar sus competencias en las siguientes áreas estratégicas: estrategia comercial y de marketing enfocada a las ventas, gestión económico-financiera del negocio, desarrollo y organización de Recursos Humanos y despliegue de herramientas TIC.

Para la selección de los empresarios, se tendrá en cuenta, si bien no será requisito obligatorio de acceso, su pertenencia a los sectores alineados con la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) (automoción y mecatrónica, cadena alimentaria, energías renovables y gestión de recursos, salud, turismo, industrias creativas y digitales) dando preferencia a las micropymes (plantilla inferior a diez trabajadores y facturación no superior a los dos millones de euros).

El proyecto cuenta con la financiación del Servicio Navarro de Empleo y el plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de marzo

Metodología del proyecto

Tras cuatro talleres grupales acerca de las áreas referidas y de puesta en común de las principales problemáticas del día a día con las que se encuentran los empresarios de las pequeñas empresas, estos participarán en un proceso de análisis y diagnóstico por parte de los expertos colaboradores en el proyecto.

Como resultado del estudio, se acordarán las dos áreas sobre las que el empresario presenta más necesidades e interés y se abordará su desarrollo profesional en ellas. El proceso consistirá en la puesta a disposición de un experto en el área que acompañará al participante en su desarrollo profesional. En noviembre, será la fase de medición de resultados y exposición de conclusiones.

Inscripción

Las empresas interesadas en participar en este proyectos tienen de plazo hasta el 31 de marzo para inscribirse contactando con CEN a través:

proyectos@cen.es

948 26 33 00