5º Meeting del Proyecto E.S.P.A.C.E y 25 aniversario del hermanamiento del CIP ETI de Tudela y JPChampo de Mauleon

La pasada semana del 26 al 28 de Abril se llevó a cabo en Mauléon, Francia, el 5º meeting del proyecto europeo ERASMUS+ E.S.P.A.C.E. entre los centros: CIFPS Don Bosco de Rentería – Guipúzcoa, L.P J.P Champo de Mauléon – Pyrénées-Atlantiques, St John´s Central College de Cork y CIP “ETI” de Tudela – Navarra.

Veinte profesores/as de los cuatro centros trabajaron sobre la aplicación informática ESPACE, que quieren presentar a los distintos gobiernos autonómicos para su inclusión en la evaluación del alumnado de Formación Profesional en la Formación en los Centros de Trabajo. Esta aplicación va a suponer una mejora en la gestión de la evaluación por parte del Tutor/a de la empresa en colaboración con el Tutor/a del centro formativo.

También se ha aprovechado para conmemorar el 25 aniversario del hermanamiento entre los centros L.P J.P Champo de Mauléon y la “ETI” (actual CIP ETI) de Tudela.

El Jueves 28 de Abril de 2016 a partir de las 10 h en el Chateau de Libarrenx en Gotein-Libarrenx, 64130 Mauléon Soule (Francia) se realizó un acto con autoridades académicas y políticas de todos los participantes.

Comenzó el acto presentándolo Jean Bourdaa (Director de Lycée Jean-Pierre Champo-Mauléon) que dio paso a la representación de los Ayuntamientos: Marisa Marqués Rodríguez (1er Teniente Alcalde Ayuntamiento de Tudela), le siguió José Antonio Pérez Sola (Alcalde de Tudela en 1992), Sébastien Challa (1er Teniente Alcalde Ayuntamiento de Mauléon) y M. Mirande (Concejal Diputación provincial Aquitania)

A continuación, tomaron la palabra sobre lo que ha supuesto el Proyecto E.S.P.A.C.E.: Redmond Jennings, (Vicedirector St John´s Central College de Cork en Irlanda), Juan Carlos Ciria Fadrique (Director CIP ETI – Tudela) y Luis Carrasco (Vicedirector del CIFP Don Bosco LHII de Rentería en el País Vasco).

Siguieron en el uso de la palabra: Domingo Sánchez Arteaga (Presidente de Asociación Empresarios de la Ribera AER), Esther Monterrubio Ariznabarreta (Directora del Servicio de FP del Dpto. de Educación del Gobierno de Navarra), Salvador Venzala (responsable de FP del Gobierno Vasco) y Bernadette Paccalin (DAREIC adjunta del negociado de internacionalización del Rectorado de Burdeos, representante del Rector.)

Finalmente, Emmanuel Levée (Representante Agencia Erasmus + France, coordinador E.S.P.A.C.E. de Lycée Jean-Pierre Champo-Mauléon), presentó los resultados finales del proyecto E.S.P.A.C.E.

Posteriormente, se degustó de un aperitivo y almuerzo ofrecido por parte de la Escuela de Hostelería de St Jean-Pied-de-Port Lycée Polyvalent de Navarre.

Expedición del CIP ETI de Tudela:
– Ayuntamiento de Tudela con las concejalas de Industria Sofía Pardo y de Bienestar social Marisa Marqués,
– El Ex – Alcalde de Tudela que firmó el acuerdo el 24 de Marzo de 1992 Don José Antonio Pérez Sola. Con El Ex – Director de la ETI Alberto Gorrindo Lobera,
– Desde la capital de Navarra, Pamplona, una representación del Gobierno de Navarra en las personas de: la Directora del Servicio de Formación Profesional Esther Monterrubio, el jefe del área de Internacionalización Víctor Lérga. Y el Inspector del centro Jesús Ukar Muruzabal.
– Desde la capital de la Ribera de Navarra, Tudela, en representación de la Asociación de Empresarios de la Ribera su presidente Domingo Sánchez y tesorero de la asociación Rafael Loscos.
– Y el profesorado del CIP ETI (Montse Pérez, Marta Herrero, AnaRita Valle, Alberto Cebollada, Mariano Sanz, Roberto Berrueta, Pedro Sayas, Orlando Escribano), que tengo el honor de dirigir.

Como muestra del hermanamiento, entregamos al Lycée JP Champo, a través de su Director Jean Bourdaa y coordinador del proyecto Emmanuel Levee, las figuras de los cuatro Reyes de Navarra que son los Gigantes de Tudela: Sancho VII El Fuerte, Blanca de Navarra, Juan de Labrit y Catalina de Foix. Y una copia del documento firmado el 24 de marzo de 1992 por los responsables de Tudela y Mauleon.